
El Ayuntamiento de Oliva y Caja Popular firman un acuerdo para favorecer la financiación a emprendedores y autónomos
El Departamento de Ocupación y Empresa, que dirige Kino Calafat, y el director de la oficina de Caja Popular a Oliva, Rafael Pérez Fluixà, han acordado establecer un convenio de colaboración que mejorará la financiación de emprendedores y emprendedoras.
El acuerdo, que se ha firmado esta mañana por parte de la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Balaguer y el representante de la entidad financiera, supone una colaboración que permite ofrecer a los emprendedores y emprendedoras una alternativa de financiación llamada Línea Emprende.
Este nuevo proyecto de colaboración permite obtener préstamos con mejores condiciones a personas autónomas, pequeñas y medianas empresas, con menos de dos años en funcionamiento, que tengan previsto renovar, ampliar, reposicionar, mejorar un negocio de índole comercial o empresarial así como lanzar un proyecto emprendedor en el ámbito geográfico localidad de Oliva.
Tanto la administración local, como la entidad financiera son conscientes de la importancia que tiene el tejido social y económico de Oliva y por este motivo se ha querido apoyar a proyectos emprendedores y de autoempleo. Este convenio ofrece vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar proyectos
El Departamento de Ocupación y Empresa de Oliva estudiará las propuestas presentadas por los interesados o interesadas, valorará el plan de empresa del proyecto y realizará un informe técnico en el cual se valorará desde su punto de vista, la viabilidad o no de este, y que las personas interesadas presentarán por duplicado en la Oficina más próxima de Caja Popular.
Este Convenio de colaboración tendrá vigencia durante un año, pero con la posibilidad de prórroga si las condiciones y las circunstancias del mercado permiten acordar la suscripción de un nuevo convenio adaptado, y de este modo continuar con esta colaboración.
El regidor del área, Kino Calafat ha agradecido a Caja Popular «su implicación al favorecer el dinamismo económico de la ciudad, ayudando que los emprendedores y emprendedoras no tengan un muro insalvable en la hora de afrontar nuevos retos, nuevos proyectos, nuevas ideas a salir adelante y que a buen seguro enriquecen la pluralidad de servicios que ofrecemos y ofreceremos a Oliva», ha declarado Calafat.
Por su parte, la alcaldesa de Oliva ha remarcado la idea que “las instituciones públicas tienen que estar siempre junto a su gente facilitándolos la vida y mejorando su bienestar y esto pasa necesariamente para apoyar a los nuevos proyectos que desarrollan los emprendedores y emprendedoras de Oliva”, ha declarado Balaguer. «El tejido social y económico de nuestra ciudad necesita estas nuevas iniciativas para regenerarlo, hacerlo crecer y reforzarlo y el Ayuntamiento de Oliva siempre estará *ahí para hacerlo posible.» Ha concluido la alcaldesa.
Las personas interesadas a recibir más información pueden dirigirse al Departamento de Ocupación y Empresa situado en la Calle Constitución n.º 2, 2.ª planta. Bien en persona, o través de los cauces de comunicación, telefoneando al 96 285 17 43 o escribiendo al correo electrónico: ocupacioiempresa@oliva.es