El programa Taller de Empleo se configura como un programa mixto de ocupación y formación de Labora que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de ocupación a las cuales va dirigido, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social que posibilitan al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje que, junto con la formación profesional para la ocupación recibida, procuro su calificación profesional y favorezca su inserción laboral.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Oliva a través del Departamento de Ocupación y Empresa, está ejecutando dos Talleres de Ocupación en 2021-2022 que se iniciaron el pasado 30 de diciembre de 2021 y que finalizarán el próximo 29 de diciembre de 2022.

El primero de ellos se imparte en horario por la mañana y es lo denominado Taller de Ocupación “Centelles VII” y cuenta con dos especialidad.

– La primera especialidad es AGA0208 “Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas” y AGAR0309 “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montañas”. En esta primera especialidad están contratados 10 alumnas-trabajadoras.

– La segunda especialidad es AGAO0208 “Instalación y Mantenimiento de *jardions y zonas verdes” y AGAO0108 “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. En esta segunda especialidad también están contratados 10 alumnos-trabajadores.

En este Taller de Ocupación “Centelles VII” también se han contratado 5 personas como equipo directivo y docente: 1 directora, 1 auxiliar administrativa, 1 docente de apoyo, 1 docente de la especialidad de forestal y 1 docente de la especialidad de jardinería.

El segundo Taller de Ocupación que se lleva adelante a estas alturas se denomina “Oliva Ciudad Condal” y se desarrolla en horario de tarde. Este cuenta con una única especialidad HOTI0108 “Promoción turística local e información al visitante”. En él se contrataron 10 alumnos-trabajadores y 3 personas como equipo directivo y docente: 1 directora, 1 auxiliar administrativa y 1 docente de turismo.

——————————————————————————————————————————

De cara a 2022-2023, desde el Departamento de Ocupación y Empresa, se pondran en marcha dos nuevos Talleres de Ocupación y los dos daran inicio el 30 de diciembre de 2022 y finalizaran el 29 de diciembre de 2023.

El primero de ellos es el Taller de Ocupación “Aureba I” que está previsto ejecutarse en horario por la mañana con dos especialidades. La primera es AGAO0308 “Jardinería y restauración del paisaje” con un nivel 3 de certificado de profesionalidad donde la previsión es contratar 10 alumnos-trabajadores. La segunda especialidad de este taller es IFCD0110 “Confección y publicación de páginas web” también con un nivel 2 de certificado de profesionalidad y la previsión de contratar a 10 alumnos-trabajadores. También se contratarà un equipo directivo y docente de 5 personas.

El segundo taller que se ha solicitado es exclusivamente para mujeres y tiene como título “Oliva Ciudad Condal II”. Este dispone de dos especialidades: La primera es HOTI0108 “Promoción turística local e información al visitante” y la segunda es SSCB0211 “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. Está prevista la contratación de 10 alumnos-trabajadores para cada una de las especialidades y también de 5 personas para formar parte del equipo directivo y docente.

** Las personas interesadas en formar parte del equipo directivo y docente (tanto de uno como del otro taller) pueden presentar la documentación por Sede Electrónica del Ayuntamiento de Oliva del 3 al 7 de octubre de 2022. Toda la documentación se puede descargar en el siguiente enlace: https://www.oliva.es/va/labora